sábado, 27 de agosto de 2016

F1 2016: Calificación GP Bélgica

El arte de engañar a todos

BÉLGICA Rosberg no falla y logra la pole es Spa | Hamilton buscará remontar posiciones desde la cola de la parrilla debido a las sanciones | De nuevo, un McLaren-Honda entra en Q3, pero no es el monoplaza de Alonso

Dicen que este es el típico Gran Premio en el que no puedes ganar un Mundial, pero sí perderlo. En estas andamos con Nico Rosberg, subcampeón de las dos últimas temporadas y segundo en el campeonato actual. Abonados al segundo puesto nos hallamos. O no, porque en Spa la situación puede alterarse ligeramente.

Y es que regresamos del parón veraniego con Hamilton primero, pero con un lastre de penalizaciones importante. La fiabilidad del coche del piloto británico le jugó una mala pasada a principios de año, y tarde o temprano esto le perjudicaría. Así ha sido en Bélgica, todas las sanciones han venido de golpe. Lewis ha cambiado prácticamente todos los componentes de su monoplaza, por lo que cerrará la parrilla de salida cuando se apaguen los semáforos mañana a las 14:00h.

Bonita carrera la que le espera al tricampeón inglés. De ahí que Nico tenga la ocasión más clara para recortarle puntos a Lewis en la lucha por el título. Oportunidades como esta son las que no se deben desaprovechar. El domingo Nico sale en pole position y Hamilton último, sí, pero las carreras son un mundo, sobre todo cuando tienes que dar 44 vueltas a Spa.

En las manos de Rosberg está acercarse a Hamilton en el Mundial | Foto: Sutton

Una clasificación en la que, pese a que un Mercedes ha vuelto a marcar el mejor tiempo, por momentos se dudaba de que esto pudiese ocurrir. Porque pasaban las sesiones y ningún piloto de la escudería de la estrella comandaba la lista de tiempos. Tan solo se pudo ver a un Mercedes delante en los primeros libres del viernes con Rosberg al frente. Pero a partir de ese instante, la competencia se repartió el pastel. Verstappen lideró los libres 2, más adelante Räikkönen marcó el mejor crono en la última sesión de entrenamientos, y ya metidos en plena calificación, el Williams de Massa se colocó en cabeza en Q1.

Sorprendió ver a los Mercedes en posiciones atrasadas, hasta que claro, apareció el botón mágico en Q2 y el patio se calmó. Rosberg estableció el tiempo más rápido mientras que Hamilton, descartado a las primeras de cambio, ya pensaba en su estrategia de carrera. Bueno, más bien su equipo, él solo se dedica a correr.

Es el arte de engañar a todos, una cualidad que solo poseen los mejores, en este caso, los chicos de Brackley. Esconderse y no mostrarse hasta el final, típico en ellos. Igual esta vez han apurado más de la cuenta, pero lo importante es que casi siempre les sale bien.

De nuevo, un Mercedes en la pole. Nico Rosberg defenderá mañana sus intereses desde la primera fila de parrilla, aunque vigilándole muy de cerca estará Max Verstappen, el héroe local. Podría considerarse el Gran Premio de casa para el joven piloto holandés. Spa se ha teñido de naranja, y es que este chico es un auténtico fenómeno de masas. Y ojo, que son solo 149 milésimas las que separan a Max del poleman. Cuidado con este chico. Con él y con los que vienen por detrás. Räikkönen, Vettel y Ricciardo también están ahí. Los cinco primeros clasificados se encuentran en únicamente en 4 décimas. Y teniendo en cuenta los 7 kilómetros de Spa-Francorchamps, la distancia es mínima.

Verstappen, el chico de moda, saldrá segundo delante de toda su afición | Foto: Sutton

La carrera promete emociones fuertes, y más si Hamilton se ve obligado a remontar desde el final. A su altura se encuentra Fernando Alonso, quien por desgracia no ha podido ni marcar tiempo debido a el enésimo problema en el motor del McLaren. Igual toca montar la tercera unidad de potencia del fin de semana. Algo más de fortuna ha tenido su compañero Button, noveno en un circuito de potencia pura. Ni tan mal. Las cosas empiezan a ir mejor.

Aunque de más a menos está yendo sin duda Toro Rosso. Su antiguo motor Ferrari se está quedando desfasado. El monoplaza de Carlos Sainz y Daniil Kvyat ya no corre. Al menos el español ha logrado meterse en Q2. Los puntos serán un reto casi imposible, les espera una segunda parte de temporada muy complicada a los de Faenza. No obstante, las carreras son otra historia, siempre ocurren cosas, y en Spa más. Seguro que la magia de este circuito, quizá el mejor del mundo, nos dará alguna que otra sorpresa. A la espera nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás en tu derecho de dejar tu comentario.