Test Pretemporada Barcelona (II)
La bandera a cuadros ha puesto fin a los test de
pretemporada celebrados en el circuito de Montmeló. Los equipos han dispuesto
de ocho días para probar sus monoplazas, obtener el mayor número de datos
posible y encontrar las soluciones (o no) a los problemas antes de comenzar la
temporada. Como ya es habitual, vamos a analizar el rendimiento que ha tenido
cada una de las diez escuderías durante esta segunda semana de test en el
circuito de Barcelona.
Mercedes
se presentará en Australia como la máxima
candidata para hacerse con el título por cuarta temporada consecutiva. Tanto
Bottas como Hamilton han mostrado un gran rendimiento, demostrando que el coche
es fiable y rápido en las tandas largas. Sus dos pilotos han completado más de 500 vueltas
estos cuatro días, mostrándose como el rival a batir una temporada más.
Red
Bull ha pasado a la acción después de
una primera semana en la sombra. Tanto Ricciardo como Verstappen han realizado
varias tandas largas en las que han mostrado un buen ritmo, pero el coche sigue
sin ser totalmente fiable. El miércoles, el coche sufrió un problema en el
motor, lo que impidió al equipo completar el programa previsto. Tendremos que
esperar hasta Australia para conocer el verdadero rendimiento del monoplaza
austríaco, que en 2016 fue de menos a más para acabar en la segunda posición en el
Mundial de Constructores.
Ferrari
continua mostrando el mismo rendimiento de la
primera semana. Después de la decepción de la temporada pasada, parece que el
equipo italiano ha dado un paso adelante. El coche ha demostrado ser fiable,
rápido y llegará a Australia con la esperanza de pelear por la victoria. El
único aspecto negativo fue el accidente de Raikkonen el miércoles, que hizo que
el finlandés sólo pudiera completar 53
vueltas. El viernes, el finlandés se repuso
para marcar el mejor tiempo de estos test, con un tiempo de 1:18.634.
Force
India se ha mostrado como uno de los
coches más fiables, superando las 500
vueltas durante esta segunda semana de
entrenos. Ocon se ha mostrado satisfecho con el ritmo del coche, mientras que
Pérez ha reconocido que el equipo necesita solucionar varios problemas técnicos
antes del primer Gran Premio de la temporada.
Williams
ha ofrecido un buen nivel durante esta
segunda semana de test. Los británicos han sido el equipo con más vueltas
completadas, además de lograr buenos tiempos con Massa el martes y el
miércoles. Stroll no ha sufrido ningún incidente con el coche, lo
que le ha permitido ganar experiencia.
Mclaren ha vivido una semana para olvidar. La segunda semana de
entrenos ha resultado ser una decepcionante imitación de la primera. El martes,
el motor de Vandoorne se rompió, haciendo que el equipo empleara mucho tiempo
en cambiarlo. El miércoles, Alonso no completó más de cinco vueltas seguidas,
mientras que el jueves y el viernes el equipo sufrió varios problemas eléctricos.
Mclaren se marcha de Montmeló siendo la escudería que menos ha rodado durante
los ocho días de entrenos, sufriendo más problemas de los esperados y, lo que
es aún peor, con muchas dudas aún por resolver.
El rendimiento de la escudería británica es inaceptable.
Desde que en 2015 comenzó la alianza entre Mclaren y Honda, el
principal problema del equipo ha sido la fiabilidad. Los problemas y los
abandonos han estado siempre a la orden del día, y ninguna de las partes ha
sabido encontrar la solución. Para esta temporada, Honda ha rediseñado el
motor, pero lo que en un principio parecía una buena noticia se ha convertido
en un absoluto desastre. El objetivo de los británicos es acabar la carrera en
Australia, pero visto el rendimiento del coche parece poco probable que veamos
al Mclaren cruzar la línea de meta.
Toro
Rosso ha mejorado en términos de
rendimiento y fiabilidad. Después de ser el equipo que menos vueltas completó
durante la primera semana de test, los de Faenza han completado más de 400 vueltas
durante la segunda semana. Kvyat finalizó en la cuarta posición el jueves,
mientras que Sainz se encargó de marcar un tiempo de 1:19.837 para
acabar tercero el viernes. Sin embargo, el motor Renault sigue
arrastrando problemas de fiabilidad, lo que ha impedido al equipo completar un
mayor número de vueltas.
Haas no ha destacado en exceso durante esta segunda semana de
test. El equipo estadounidense ha sufrido varios problemas de fiabilidad, en
especial con el sistema de frenos. Esto ha hecho que el equipo haya rodado
menos de lo deseado, quedándose cerca de alcanzar las 400 vueltas.
Renault
ha sido el segundo equipo que menos ha rodado
durante esta segunda semana de entrenos, sólo por detrás de Mclaren. El equipo
francés ha sufrido problemas de fiabilidad (especialmente en el motor), lo que
ha hecho que el coche permaneciera en el garaje más tiempo de lo deseado.
Además, Hulkenberg ha admitido que será difícil para el equipo acabar en los
puntos esta temporada.
Sauber se marcha de Montmeló con un gran número de vueltas
completadas, pero sin demostrar un buen rendimiento. Sus pilotos han ocupado
las últimas posiciones de la clasificación, quedándose lejos del mejor tiempo
en las cuatro sesiones disputadas durante esta segunda semana de entrenos.
Ahora, los equipos dispondrán de dos semanas para continuar
mejorando de cara al primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Albert Park.
Hasta entonces, sólo queda dejar que el tiempo pase. Y si es
rápido, mucho mejor.
Para más información, aquí podrás encontrar un resumen de cómo
fue la primera semana de test en Montmeló: http://lacurvamasimportante.blogspot.com.es/2017/03/test-pretemporada-barcelona-i.html
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