Hamilton impone su supremacía en Monza
ITALIA Dominio aplastante del piloto británico en la calificación de Monza | Rosberg solo pudo quedarse a 4 décimas del tiempo de su compañero | Ferrari se consolida como segunda escudería en casa en una qualy sin españoles en Q3
Es el circuito perfecto para Lewis y se nota. Cuatro frenadas fuertes y unas rectas interminables que le vienen como anillo al dedo al piloto de Mercedes. Esto se ha visto reflejado en la clasificación y en la distancia que le ha sacado a Nico Rosberg, casi medio segundo en un circuito de 11 curvas. Así de fácil, o eso parece. Y es que la superioridad de Hamilton en Monza no tiene calificativos, es como si hubieran diseñado el trazado italiano para él. El tricampeón del mundo ha vuelto a ser poleman una vez más, y ya van 56 las veces que lo ha conseguido desde su llegada a la F1 en 2007. Cifras de ensueño para un piloto que encarrila su cuarta victoria en Italia con la intención de aumentar el colchón de puntos con respecto a Rosberg en el campeonato. Y es que Nico...
Hamilton vuelta en el templo de la velocidad | Foto: Sutton
El piloto germano poco puede hacer cuando su compañero saca el martillo a relucir. Mañana saldrá en segunda posición, la salida será clave para sus aspiraciones en Monza. Una salida que decidirá si Rosberg se marcha de Italia con 2 puntos de desventaja sobre Lewis, o en el peor de los casos, con 16. Sí, porque el doblete, si no ocurre nada extraño, está asegurado para la escudería de la estrella. Las flechas de plata corren contra sí mismas, ya que el resto se encuentra a años luz. Solo Ferrari podría plantar cara a los monoplazas de Brackley, o ni eso.
Porque en el templo de la velocidad gobiernan los alemanes desde hace años. Bendita unidad de potencia la suya. Los motores Mercedes han vuelto a dominar en territorio tifosi. Entre los 10 primeros clasificados, 5 de ellos están motorizados por los germanos. Y es que en Monza se ha demostrado una vez más quién es el más fuerte, un circuito en el cual la unidad de potencia es primordial.
Aparte de Mercedes, 3 motores Ferrari han entrado en Q3 gracias a la segunda línea de los de Maranello y a la gran calificación de Esteban Gutiérrez. En cuanto a Red Bull, los de la escudería de la bebida energética han sido los encargados de colar dos monoplazas motorizados por Renault en el imperio Mercedes. Los austríacos, esta vez sí, se han visto superados por la escudería de Marchionne, lo cual era previsible teniendo en cuenta que los italianos corren ante toda su familia. Daniel Ricciardo partirá sexto el domingo con Verstappen séptimo, ambos pilotos de Milton Keynes superados por el Williams de Valtteri Bottas, que dejó en evidencia a un Felipe Massa más centrado en el anuncio de su retirada a final de temporada que en entrar en Q3.
Vettel saludando a la afición italiana | Foto: Sutton
También en Q2 quedaron cortados los McLaren, un resultado que entraba dentro de los planes de los de Woking. Con la sanción de cinco puestos de Romain Grosjean por sustituir la caja de cambios, Fernando Alonso partirá 12º el domingo, mientras que su compañero Button saldrá 14º. Sainz y su desfasado motor Ferrari buscará la heróica desde una retrasada pero meritoria 15ª posición. Una vez más, el madrileño ha superado a Kvyat en clasificación. El piloto ruso ya debe ir pensando encontrar un hueco en la parrilla, porque en Toro Rosso tiene las horas contadas.
Solo queda el plato fuerte, 53 vueltas a más de 200km/h de media en Monza que seguramente se nos harán cortas como suele ser de costumbre en Italia, el GP más corto del año. La lluvia igual se asoma el domingo, dan ciertas probabilidades de chubascos. Sería bienvenida, porque en caso de que no llueva, será costoso de digerir un Gran Premio a una sola parada y con el dominio claro de los Mercedes. De ser así, paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estás en tu derecho de dejar tu comentario.